Buscar
20 de Julio del 2024
Sociales

México demandará a campaña publicitaria por usar Castillo de Chapultepec

México demandará a campaña publicitaria por usar Castillo de Chapultepec
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-06-2024

Debido a que no fue autorizada la reproducción de imágenes de este espacio para publicitar la serie "House of the Dragon", el INAH demandará a la empresa de "streaming" Max.


A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México anunció que, a través de su Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos, llevará a cabo medidas legales por el uso del Castillo de Chapultepec para promocionar la famosa serie "House of the Dragon" (La casa del dragón).

Lo anterior se confirmó luego de que el Instituto desmintió la publicación hecha por Max, y dijo que se trató de un montaje, hecho con programas de edición de imagen o inteligencia artificial, donde se colocaron banderas alusivas al programa televisivo en la sede del INAH e indicó que no se autorizó a la empresa de "streaming", que impulsó la campaña, "la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie".

"Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble", aclaró el INAH.

Por tal motivo, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes "debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico".

ANTECEDENTES

En la publicación hecha por Max Latinoamérica, se puede ver al Castillo de Chapultepec con pendones y banderas que hacen referencia a "La casa del dragón", que está por estrenar su segunda temporada.

La publicación está acompañada por el mensaje: "El Castillo de Chapultepec, en México, fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando".

Por otro lado, México no es el único lugar que ha sido utilizado como parte de la campaña publicitaria de la serie, pues otros recintos como: el Rockefeller Center, el puente de Brooklyn y el Empire State, todos en Nueva York, han sido víctima de la tremenda campaña publicitaria. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias