Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

México no puede dedicarse sólo a la pandemia: AMLO

México no puede dedicarse sólo a la pandemia: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no puede dedicarse sólo a la pandemia, por lo que aseguró que se debe mantener un equilibrio entre la Salud y la Economía.

Durante su gira por el estado de Yucatán, López Obrador afirmó que no se puede volver a cerrar la actividad económica, porque se pondrían en riesgo los pequeños y medianos comercios. 

"Se tiene que equilibrar la acción en lo sanitario, es decir, el enfrentar la pandemia como se ha venido haciendo y también reactivar nuestra economía, no podemos solo dedicarnos a atender la pandemia, a cerrar la actividad económica por completo en el país porque sería muy grave", comentó.

Dichas se declaraciones se dan, cuando México superó los 1.3 millones de casos y las 117 mil muertes por COVID-19, en lo que la Secretaría de Salud considera el "segundo pico" del brote en el país.

Además, se dan un día después de que el Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México decretaron "semáforo rojo" hasta el próximo 10 de enero, con el que habrá un cierre de las actividades económicas no esenciales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias