Buscar
25 de Abril del 2024
Política

México pide a Texas suspender inspecciones a transporte de carga

México pide a Texas suspender inspecciones a transporte de carga

Por inspecciones de Estados Unidos al transporte de carga en la frontera de Texas, México advierte de queja ante el comité del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La Secretaría de Economía informó que las revisiones en la frontera han provocado demoras de ocho hasta 27 horas para que los vehículos mexicanos puedan ingresar al vecino país, así como millonarias pérdidas económicas.

"La imposición de estas inspecciones está generando pérdidas millonarias tanto para empresas mexicanas como para estadounidenses (...) afecta principalmente a productos perecederos", indicó la Secretaría de Economía.

A principios de mayo, Texas comenzó a inspeccionar vehículos comerciales que cruzan a ese estado, desde México, en un puente que conecta la ciudad estadounidense Brownsville y la mexicana Matamoros.

El año pasado, el gobernador estadounidense, Greg Abbott, ordenó inspecciones que provocaron importantes interrupciones en la cadena de suministro, argumentando que eran necesarias para aumentar los esfuerzos en materia de seguridad.

Greg Abbott, gobernador de Texas del partido republicano, ha criticado frecuentemente los esfuerzos del presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, para detener el tráfico de personas y el contrabando a través de la frontera entre Estados Unidos y México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias