Buscar
30 de Abril del 2024
Deportes

México podría no ir al mundial por grito

México podría no ir al mundial por grito

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa advirtió este viernes en una conferencia de prensa que se dio a cabo en la sede del organismo nacional, que la FIFA ha cambiado los códigos disciplinarios y las medidas para erradicar y sancionar por el famoso grito hacia el portero, abriendo la posibilidad de dejar a México fuera de las competencias previas al mundial.

"Previo a los partidos eliminatorios a la Copa del Mundo Catar 2022, en efecto estaríamos poniendo el riesgo el poder ser castigados con la pérdida de puntos y en el peor de los casos con la eliminación del torneo eliminatorio hacia la Copa del Mundo", dijo el directivo.

Las nuevas normas van subiendo de tono, con expulsar aficionados, detener el encuentro, hasta llegar a los castigos por puntos o expulsión de torneos, algo que también abarcará a nivel de clubes.

Hasta este momento, en el último lustro México ha recibido un total de 14 sanciones, 11 de ellas económicas las cuales ascienden hasta el momento a más de tres millones de pesos, ya que la FIFA considera el grito de corte homofóbico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias