Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

México tiene 18 de las 50 ciudades más violentas

México tiene 18 de las 50 ciudades más violentas

México tiene a nivel mundial el mayor número de ciudades violentas, registró 18 de las 50 que fueron analizadas por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En el ranking mundial de las 50 ciudades más violentas del mundo, también se dio a conocer que de las diez más violentas del mundo, siete resultaron ser mexicanas: Celaya, Tijuana, Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada y Uruapan.

Celaya, en el estado de Guanajuato, tiene una tasa cercana a 109 homicidios intencionados por cada 100 mil personas, le siguen Tijuana con 105.15 homicidios dolosos; Ciudad Juárez con 103.61 homicidios; Ciudad Obregón con 101.13 homicidios; Irapuato con 94.99 homicidios; Ensenada con 90.58 y Uruapan con 72.59 homicidios dolosos.


México lleva dos años como epicentro mundial de la violencia homicida, lo cual no es una casualidad, pues en 2019 y 2020 se ha aplicado la peor política de "control" del crimen, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Al no actuar contra los grupos criminales, principales responsables de la violencia, bajo la suposición de que si las fuerzas del orden no molestan a los hampones, ellos se portaron bien",  detalló el Consejo, además de aplicar programas de subsidios con la esperanza de que los delincuentes, a cambio, dejen de delinquir.

De las 50 ciudades del ranking 2020, se ubican en México 18, en Brasil 11, en Venezuela 6, en Estados Unidos 5, en Sudáfrica 4, en Colombia 2, en Honduras 2 y hay una de Puerto Rico y una de Jamaica.


La crisis de violencia, impunidad e inseguridad junto con la pandemia ponen en grave riesgo la convivencia pacifica en todo México.

La razón del presidente López Obrador para no molestar a los criminales, señala, se debe a su interés por emplear los programas sociales bajo el argumento de que abandonaran las filas del crimen organizado, sin embargo, la realidad es que son recursos que emplear con fines electorales para ganar votos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias