Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Militares de la OTAN entrenan en condiciones árticas de Noruega

Militares de la OTAN entrenan en condiciones árticas de Noruega
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-03-2022

Este jueves continúan los ejercicios militares de la OTAN, los denominados "Cold Response 22", que involucran 30 mil efectivos, 200 aviones y 50 buques de 27 países.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también conocida como la Alianza Atlántica, desde el pasado lunes 14 de marzo y hasta la fecha se llevan a cabo los ejercicios militares denominados "Cold Response 22" en condiciones árticas en el norte de Noruega, cerca de la frontera de Rusia.

Según el oficio, los militares realizan maniobras en las condiciones extremas del Ártico en una nueva etapa de las maniobras. En el simulacro se realiza en tierra, aire y mar con la participación total de 30 mil efectivos, 200 aviones y 50 buques de 27 países de la OTAN y sus aliados.

¡OJO!

El comunicado explica que dichas maniobras son de carácter defensivo y no tienen relación con el conflicto que se desarrolla en Ucrania; sin embargo, Rusia ha condenado en repetidas ocasiones los ejercicios por la proximidad a su territorio. "Cualquier acumulación de capacidades militares de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia no ayuda a fortalecer la seguridad en la región", señaló a la agencia la Embajada de Rusia en Oslo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias