Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Mitin, a 52 años de la masacre en Tlatelolco

Mitin, a 52 años de la masacre en Tlatelolco

Hoy hace 52 años, en la "Plaza de las Tres Culturas" de Tlatelolco, tres bengalas en el cielo anunciaban el comienzo de una de las masacres más dolorosas que marcó para siempre a la sociedad mexicana. El Comité del 68 pide castigo por genocidio para el expresidente Luis Echeverría.

Para conmemorar aquel trágico día, se lleva a cabo un mitin para conmemorar en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al lugar han llegado varios contingentes, entre ellos, estudiantes de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" de Tenería, Tenancingo, varios jóvenes y encapuchados.


Esta vez no se realizó la marcha, para evitar aglomeraciones debido a la pandemia de Covid-19, esa decisión fue tomada por el Comité del 68, integrado por sobrevivientes y por quienes fueros hostigados en los años siguientes.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús operaran de manera habitual, en sus rutas y horarios establecidos.

Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acudió en compañía de otros funcionarios públicos y representantes de colectivos sociales a la Plaza de las Tres Culturas para rendir honores a las víctimas, donde se realizó el izamiento a media asta de la bandera mexicana con la participación de la escolta y banda de guerra de la Policía Auxiliar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias