Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Moderna solicita a FDA autorización para segunda dosis de refuerzo

Moderna solicita a FDA autorización para segunda dosis de refuerzo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-03-2022

Con el objetivo de reforzar el sistema inmunológico, la farmacéutica Moderna solicita a la FDA la autorización de uso de emergencia de una segunda dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años


A través de un comunicado, este jueves la farmacéutica estadounidense Moderna le solicitó a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), ente regulatorio estadounidense, que autorice la administración para los mayores de 18 años de una segunda dosis de refuerzo de su vacuna contra la Covid-19.

Moderna explicó que su petición cubre a todos los adultos porque cree que las autoridades sanitarias de EU, como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), deben tener "flexibilidad" para decidir junto a los médicos de familia quién debe ponerse una segunda dosis de refuerzo.

La FDA autorizó la primera dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech el pasado noviembre al concluir que la efectividad de las dos primeras dosis se reduce con el paso del tiempo y era necesario autorizar una inyección de refuerzo para minimizar las hospitalizaciones y muertes.

Moderna y Pfizer ahora argumentan que una segunda dosis de refuerzo permitiría volver a mejorar la inmunidad al virus, hipótesis en la que se basaron en datos recolectados en Israel, que ha sido pionero en la distribución de la segunda dosis de refuerzo.

Aparte de considerar las peticiones de Moderna y Pfizer/BioNTech, la FDA ha organizado una reunión de su grupo externo de expertos para abril con el objetivo de evaluar si es necesario hacer una campaña de inmunización anual contra la Covid-19, como se hace cada año con la gripe.

Esta petición por parte de Moderna es más amplia que la que formulada el pasado martes la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, quienes pidieron la aprobación de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna pero solo para los adultos de 65 años o mayores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias