José Castro-Rivera, un extranjero ilegal de 25 años y originario de Honduras, se resistió al arresto y se topó con una autopista muy transitada para evadir a los oficiales de ICE en Norfolk, Virginia.
Fue atropellado fatalmente por un vehículo. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Norfolk lo declararon muerto aproximadamente a las 11:15 a.m.
En octubre. 23, 2025, oficiales de ICE hicieron una parada de tránsito a un vehículo como parte de una operación de aplicación de inmigración dirigida y basada en inteligencia.
Al determinar que los ocupantes del vehículo estaban en los Estados Unidos ilegalmente, los oficiales comenzaron a detener a los ocupantes del vehículo objetivo. Sin embargo, Castro-Rivera se resistió y huyó de la escena a una carretera muy transitada, creando un riesgo de seguridad significativo para él y el público en general. Desafortunadamente, un vehículo que pasaba golpeó a Castro-Rivera.
Un oficial de ICE intentó realizar medidas para salvar vidas. Sin embargo, Castro-Rivera murió en la escena.
La Policía Estatal de Virginia notificó la muerte al hermano de José Castro-Rivera.
ICE notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, a la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE y al consulado hondureño de la muerte de Castro-Rivera, según lo requerido por la política de la agencia.