Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Muere por Covid-19 el presidente del IEEM

Muere por Covid-19 el presidente del IEEM

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez murió hoy, luego de complicaciones por Covid-19. A unos días de que inicien las elecciones 2021 para renovar las 125 alcaldías y 45 diputaciones.

Desde que comenzó la pandemia por Covid 19, las sesiones plenarias ordinarias y extraordinarias, se realizaban vía internet.

Zamudio fue miembro del Servicio Profesional Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), era titular del IEEM desde 2014 y su periodo de siete años al frente de ese organismo concluía en octubre del próximo año.

Se tiene previsto que a principios del próximo año sesione el consejo general para declarar el inicio de la elección, aunque antes el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá tomar una decisión.

El presidente del IEEM trabajó hasta el último día en su responsabilidad como titular del instituto, dirigiendo los trabajos en línea. La pasada sesión, donde se aprobó el calendario electoral, se le observó mal, le faltaba el aire y no logró concluir los trabajos, por lo cual fue auxiliado por el consejero Francisco Bello Corona. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias