Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Muere Talina Fernández a los 78 años

Muere Talina Fernández a los 78 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-06-2023

Producto de una leucemia terminal, la actriz y conductora Talina Fernández "La Dama del Buen Decir" falleció a los 78 años

El mundo de la farándula se encuentra de luto, pues la tarde de este miércoles 28 de junio se informó el fallecimiento de la actriz y conductora mexicana Talina Fernández a los 78 años, esto tras ser hospitalizada de emergencia esta misma mañana. La presentadora padecía mielosis displásica.

Minutos antes de su fallecimiento, su hijo Jorge "Coco" Levy, había asegurado a los medios que se encontraban a las afueras del hospital, que su madre se encontraba ya muy grave de salud al momento de su internamiento ya que padecía leucemia. "Tuvo una enfermedad que surgió muy rápido; no la esperábamos, no la veíamos venir, no supimos cómo degeneró tanto. Empezó siendo una debilidad hace un mes y de repente ya se tornó en una mielosis displásica y eso terminó siendo una leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara", señaló el productor.

Así mismo, "Coco" Levy explicó, que la enfermedad le provocaba fuertes dolores, los cuales buscaron controlar, aunque no se pudo viéndose obligados a hospitalizarla.

¿QUIÉN FUE TALINA FERNÁNDEZ?
Talina Fernández, también apodada "La dama del buen decir", por su forma de expresarse sin grosería alguna en los programas televisivos, nació en 1944 en la Ciudad de México y desde una edad muy temprana se interesó por la industria del entretenimiento.

Vivió por un tiempo en Estados Unidos antes de regresar a México y estudiar en el Instituto Nacional de Cardiología; sin embargo, no logró culminar su carrera, y decidió dedicarse a la actuación pues fue descubierta por el actor argentino Raúl Astor, quien la invitó a participar en el programa La Cosquilla (1970).

Dos años después, debutó como actriz en la pantalla chica en la telenovela de Las Gemelas (1972), y desde ese entonces, su popularidad creció apareciendo en otras producciones como "Mi pequeña soledad" (1990), "Tenías que ser tú" (1992), entre otros.

Ya en los 2000, Talina Fernández saltó a la actuación a la conducción con el programa "Hasta las mejores familias", producción en la que compartió créditos con Carmen Salinas. Posteriormente, apareció en el show Nuestra Casa en compañía de su hija Mariana Levy, quien falleció en 2005.

En la actualidad Talina continuaba con sus labores dentro de la industria del entretenimiento, en 2020 se incorporó al programa "Sale el Sol", pero dos años después abandonó el programa. También fue una de las concursantes de "Masterchef México" en 2020.

Contaba con su propio canal de Youtube en el que compartía entrevistas y anécdotas sobre su vida personal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias