Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Muertos tras bombardeos turcos en Siria

Muertos tras bombardeos turcos en Siria

Al menos ocho civiles murieron y otros 25 resultaron heridos en nuevos bombardeos de las fuerzas turcas contra los poblados cercanos a la ciudad de Ras al Ain, en el norte de Siria, pese al acuerdo de cese el fuego entre Turquía y Estados Unidos, informó este sábado la agencia de noticias SANA.

De acuerdo con la agencia estatal siria, la continua agresión turca contra la ciudad de Ras al Ain apunta contra los lugares de culto como las mezquitas y las iglesias dentro de la localidad.

Las víctimas cayeron en los poblados de Un Khair y Zarkan, que fueron blanco de intensos bombardeos con aviación y artillería.

Anteriormente, se informó que las fuerzas turcas atacaron a los habitantes en las aldeas de Lazqa, Abaa, Mreikez, Bab al-Khair, Qabr Cheij Hussein, después de infiltrarse en ellas provocando un éxodo de la población.

Además, indicó SANA, las fuerzas de ocupación turcas instalaron un punto de control en la aldea de Kaju, en el campo de Ras al Ain, y lo fortificaron con vehículos de ingeniería e izaron la bandera turca.

Los kurdos acusaron la víspera a Turquía de violar el alto el fuego de cinco días pactado entre Ankara y Washington para cesar las hostilidades en el norte de Siria y que no ha impedido la muerte de varios civiles en esa zona.

"Turquía está violando el acuerdo del cese de hostilidades con sus ataques a la ciudad (Ras al Ain) desde anoche", afirmó Mustafa Bali, portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por kurdos y que luchan ahora contra los turcos en el norte de Siria.

El alto el fuego otorga a las fuerzas lideradas por los kurdos, que fueron el principal aliado sirio de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico, cinco días para retirarse de la llamada "zona segura" que Ankara quiere establecer dentro de Siria.

Turquía comenzó el pasado 9 de octubre su denominada "Operación Fuente de Paz" contra las milicias kurdas en el noreste de Siria con el objetivo de alejar a los "terroristas" de la frontera turca y establecer una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en territorio turco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias