Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Mujer pasea a un tigre en centro comercial Antara

Mujer pasea a un tigre en centro comercial Antara

Una mujer  fue captada paseando un cachorro de tigre de bengala en Plaza Antara, en Polanco, al ser cuestionada cuestionada por una joven, ella aseguró tener papeles de la tenencia del animal que se encuentra en peligro de extinción. Esta acción causó controversia.

El felino llevaba un suéter color gris y una pechera sujeta a una correa con la que la mujer lo paseaba. 


Zaira, denunció en sus redes sociales los riesgos que implica tener un animal exótico como lo es el tigre bengala, además de que no hay seguridad de que tenga la calidad de vida que necesita la especie.

"En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción o en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos", aseguró la estudiante del ITAM. 


La mujer compartió una historia en su cuenta de Facebook en la que asegura que el animal no es de bengala y que las especies exóticas son adquiridas de manera legal a través de vendedores de animales que autentifican que los animales son nacidos en cautiverio. El tigre desde el 1 de septiembre ya había sido visto en calles de Polanco, donde habitantes denunciaron su presencia y pidieron a la Profepa actuar o verificar si efectivamente existe el permiso. 

De acuerdo con la Ley General de la Vida Silvestre de México en su artículo 27 indica que se puede tener una mascota exótica con permiso, pero esta, deberá estar en confinamiento, es decir, no deberá ser paseada: "Las personas que posean algún o algunos ejemplares referidos en el párrafo anterior, como mascota o animal de compañía, deberán de contar con autorización expresa de la Secretaría". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias