Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Nacen dos jaguares melánicos en el Zoológico de Morelia

Nacen dos jaguares melánicos en el Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia Benito Juárez anunció el nacimiento de dos jaguares melánicos. Los cachorros tuvieron un peso de 900 gramos y gozan de buena salud, gracias a los cuidados de los padres y del personal operativo que realiza y supervisa la atención diaria de los mismos.

En los próximos días se estará realizando la presentación oficial al público.

Una de las características de los jaguares melánicos es tener el pelaje de color oscuro y manchas que se confunden con el color de la piel, esto se debe a una característica hereditaria. La gestación es de tres meses en promedio, los cachorros suelen ser muy pequeños.

El jaguar es el felino más grande del continente americano y actualmente se encuentra en peligro de extinción; de extinguirse las selvas y bosques estarían perdiendo a un protector natural, que ayuda a mantener un ecosistema sano. Es una de las especies símbolo de la conservación a nivel mundial. Se distribuye en varios estados de la república mexicana, en Michoacán se encuentra en la Sierra Costa.

Es importante mencionar que el objetivo del Parque Zoológico es promover el cuidado, conservación y protección de la flora y la fauna, mediante programas de educación ambiental de las especies con las que actualmente se cuenta. 

El director del recinto, Josué Rangel Díaz mencionó: "Tenemos que enseñar a nuestros niños y al público en general la importancia biológica y cultural de esta especie. Estos dos ejemplares nos llenan de esperanza para seguir manteniendo con nosotros esta especie por generaciones, ya que el jaguar es un animal muy importante en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios".

Con este trabajo se reafirma el compromiso para continuar con los proyectos de conservación, reproducción y protección de la fauna y el medio ambiente en el estado.

Debido a epidemia por el COVID-19 el parque estará abierto de jueves a domingo, en un horario de 10 a 5 de la tarde. Se invita al público a cuidar de la salud de todos, usando gel y cubrebocas.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno de Michoacán encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se refuerzan las acciones para el cuidado del medio ambiente, sin descuidar la economía y salud de los michoacanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias