Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

NASA abre la muestra de asteroide recolectada por Osiris Rex

NASA abre la muestra de asteroide recolectada por Osiris Rex

Primer vistazo a lo que trajo la nave espacial de la Universidad de Arizona

La NASA abre la muestra de asteroide recolectada por Osiris Rex

Fue un gran día para la Universidad de Arizona cuando parte de la nave espacial Osiris Rex, gestionada por la UA, realizó un reingreso seguro y aterrizó con una muestra de un asteroide.

Ahora, unos tres días después del aterrizaje, los especialistas de la NASA han abierto el contenedor sellado que contenía la muestra del asteroide en su interior.

La NASA compartió fotografías de una sala limpia especial instalada en el mismo laboratorio donde la NASA analiza las rocas de los alunizajes del Apolo. Muestran el material negro intenso y pesado en carbono que la sonda pudo capturar.

Los científicos creen que el material del asteroide Bennu es más antiguo que nuestro sistema solar, por lo que podría ayudar a explicar cómo se formaron los planetas. Dicen que también podría contener pistas sobre si los asteroides trajeron a la Tierra los componentes básicos de la vida temprana.

Los científicos de la NASA y la UA esperan hablar sobre un análisis temprano de la muestra en unas dos semanas. Esperan que los científicos sigan trabajando con las muestras durante muchos años más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias