Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Niño mixe de 12 años confecciona vestido para su sobrina

Niño mixe de 12 años confecciona vestido para su sobrina

El niño Juan de 12 años es originario de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, es uno de los niños que asisten al Semillero Creativo de Textiles y confecciona prendas de ropa, y bordados.

El adolescente se hizo viral en redes sociales al mostrar un vestido que él mismo cosió para su sobrinita, quien lo lució orgullosa.

La prenda artesanal fue creada por el pequeño desde su diseño hasta su confección, en la que puso toda su imaginación y pasión.

El menor dice que en redes sociales fue muy criticado por varios hombres, quienes le dijeron que el bordado era una actividad exclusiva de las mujeres y que mejor se pusiera a jugar fútbol, sin embargo el menor dijo que eso no le importa, ya que su sueño es ser diseñador de modas y realizar prendas artesanales.

La comunidad de Santa María Tlahuitoltepec está ubicada en la sierra alta de Oaxaca y los niños de esta comunidad asisten al Semillero Creativo, un grupo donde los enseñan a crear bordados y prendas artesanales, de manera gratuita, donde aprenden a hacer bolsas, rebozos, vestidos, lapiceras, carteras, mochilas y camisas.

Uno de los objetivos del Semillero Creativo es la conservación y difusión de la vestimenta tradicional de la comunidad de Tlahuitoltepec y, aunque al principio eran solo mujeres, jóvenes y niñas las que asistían a los talleres, cada día se suman más niños, que elaboran hermosas piezas y bordados artesanales.

Fue idea de la maestra invitar al niño a los talleres y el niño aceptó. El menor descubrió su talento. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias