Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

No Afecta Relaciones Diplomáticas Imposición de Visas Canadienses

No Afecta Relaciones Diplomáticas Imposición de Visas Canadienses

A pesar de las nuevas reglas migratorias de Canadá, esto no afectará las relaciones con México por el momento, pero generará un gasto más tanto para turistas como los trabajadores temporales. Según estadísticas de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá más de 25 mil mexicanos solicitaron asilo en ese país, de los cuales han rechazado más de 2 mil mientras Haití, India y Colombia son los otros países con mayores solicitudes. Pero en un intento por frenar el flujo de solicitantes mexicanos, Canadá cambio algunos requisitos para las autorizaciones electrónicas de viaje.

La relación diplomática entre México y Canadá data de 1944 pero fue a partir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994 cuando sus vínculos comerciales y económicos se exacerbaron reforzando el dialogo bilateral y la identificación de intereses en común. .

 La migración mexicana a Canadá se distingue por dos vertientes por un lado la migración agrícola del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México ? Canadá que inició en el año de 1974 que rara vez aspiran a convertirse en residentes el 95 por ciento tienen estudios hasta la secundaria y por otra parte la migración económica permanente o temporal con alta calificación escolar 26 por ciento con bachillerato y 46 por ciento con estudios de nivel superior cumpliendo con los estándares de la política de migración canadiense. 

Por lo pronto los mexicanos que deseen visitar Canadá deberán de obtener una visa canadiense y los requisitos son varios y además tendrá un costo de 100 dólares además de otros posibles costos.   










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias