Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

No habrá feria de Todos los Santos 2021 confirma IFFECOL

De manera histórica, el estado de Colima no tendrá Feria de Todos los Santos para este 2021.

Lo anterior, debido a la pandemia por Covid-19, informó el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado, Rogelio Gutiérrez Preciado.

Como parte de esta festividad, sólo tienen contemplado realizar de forma presencial, un concurso de altares, de catrinas y analizan realizar unas carreras deportivas.

"Derivado a que en su momento nos encontrábamos en semáforo rojo y actualmente estamos en amarillo estamos trabajando en una feria diferente en el sentido de realizar eventos culturales esto con el fin de unir más el núcleo familiar".

Gutiérrez Preciado, descartó que se vaya a permitir la instalación de algunos comercios en los terrenos feriales, tampoco realizarán eventos virtuales, pues esto les generaría un gasto importante que no les sería redituable.

"funcionaría traer algo, no traería un beneficio a favor del instituto entonces sería perjudicial para el mismo".

Finalmente, recordó que el certamen para elegir a la reina de esta tradición anual sí se realizará de forma presencial para los medios de comunicación, el jurado e invitados especiales, pero también se analiza la posibilidad de permitir el acceso únicamente a 220 personas, pues aunque el recinto tiene capacidad de 550 asistentes, se busca garantizar la sana distancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias