Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

No Hay Turismo

No Hay Turismo

Más de 40 años tiene Don Efraín Llamas como comerciante en las famosas "Curios" que fueron muy populares en la década de los 70 y 80, todavía en los 90 había movimiento de estos famosos locales que vendían artesanía mexicana por toda la avenida Obregón y calles aledañas especialmente al turista norteamericano, pero desde hace años esta situación ha cambiado radicalmente.

Para don Efraín desde que cayeron las torres gemelas en Estados Unidos bajo el turismo en la frontera. Los principales compradores de las "Curios" son los extranjeros ya que los clientes locales no están acostumbrados a comprar las típicas artesanías mexicanas, pero eso ha cambiado incluso los mismos turistas no son como hace décadas.

Al paso que van estas famosas "Curios" tienden a desaparecer, son pocas las que han resistido. Con más de cuatro décadas en el negocio el señor Efraín le ha tocado ver como los turistas han dejado de venir, por varias circunstancias desde las Torres Gemelas, la inseguridad en México, la economía y el cambio cultural que se ha estado viviendo en los últimos años.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias