Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

No se descarta pedir certificados de vacunación a turismo internacional

No se descarta pedir certificados de vacunación a turismo internacional
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
12-10-2021

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, informó que para la temporada vacacional de invierno no se descarta que las autoridades turísticas pidan como requisito de viaje el llamado "pasaporte de vacuna" sobre todo con visitantes internacionales.

El empresario hotelero dijo que esta es una modalidad que se está manejando en la mayoría de los destinos turísticos del mundo y que entre el sector, han escuchado que el gobierno federal puede adoptar esta dinámica.

La finalidad es promover la cultura de la vacunación y evitar con esto que crezca el número de contagios por Covid-19.

Desde hace más de 30 años el turismo extranjero ha sido recurrente en Ixtapa-Zihuatanejo y en esta ocasión esperan que no sea la excepción, pues las expectativas de llegada son buenas por las consultas y confirmaciones de habitaciones.

Lozano Calderón dijo que esperan una buena derrama económica porque los visitantes llegarán al destino desde noviembre y comenzarán a regresar a sus hogares en el mes de abril.

Todo dependerá de que continúe el semáforo epidemiológico en color verde, por eso pidió a toda la población que no bajen la guardia para mantener una estabilización en los contagios del SarsCov2.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias