Autoridades de los tres niveles de gobierno y mandos militares participaron en la ceremonia conmemorativa a los Niños Héroes, realizada en el monumento de la plaza que lleva su nombre.
El acto fue encabezado por el jefe de Estado Mayor de la 45 Zona Militar, General José Manuel Cárdenas López, acompañado por funcionarios municipales, regidores y la síndica Eda Soto Gracia. A nombre del alcalde Juan Gim Nogales, el secretario del Ayuntamiento Hipólito Sedano Ruíz exhortó a los ciudadanos y cuerpos de seguridad a defender con honor la soberanía nacional.
Durante la ceremonia se rindieron honores a la bandera, se ofreció una reseña histórica de la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847 y se pasó lista de honor a los seis cadetes caídos. Posteriormente, se depositó una ofrenda floral, se montó guardia de honor y la banda de guerra del Instituto Tecnológico Nacional de México ejecutó el toque de silencio.
La jornada concluyó con disparos de salva a cargo del batallón de infantería, en memoria de los jóvenes héroes que dieron su vida por la patria.