Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Nogales, Sonora recibe agua de Arizona para combatir desabasto

Nogales, Sonora recibe agua de Arizona para combatir desabasto

Ante la emergencia derivada de la grave sequía histórica que ha generado el desabasto de agua potable en Nogales, Sonora, el Gobierno de la vecina ciudad de Nogales, Arizona inició con la aportación de una buena porción del vital líquido que será distribuido con pipas en la colonias en donde no llega el servicio por tubería del lado mexicano.

Lo anterior es resultado de los convenios mutuos de colaboración y de la hermandad histórica existente entre ambos localidades y también por la gestión que hizo el Alcalde Jesús Pujol ante el Mayor de Nogales, Arizona, Arturo Garino.

Por medio del OOMAPAS, fue instalado un contenedor con capacidad de 40 mil litros que suministrará a los camiones cisternas que a su vez llevarán agua potable a las familias nogalenses que no cuenten con este recurso natural de enorme importancia social.

Desde que dio inicio esta temporada de sequía que cada día se agrava más por la falta de lluvias y porque los pozos de extracción de agua están en sus más bajos niveles, aseguran hacer esfuerzos para conseguir recursos y darle el vital líquido a la gente por lo que se consiguió que el Gobierno de la Ciudad de Nogales Arizona accediera a suministrar un poco de este recurso natural.

Con ello se alivia levemente el problema de abasto de agua potable en las colonias que están en las partes altas de la comunidad, ello sin dejar de entregar el vital líquido mediante el programa permanente de distribución por medio de pipas que opera a diario OOMAPAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias