Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Nombra Biden equipo de respuesta para viruela del mono

Nombra Biden equipo de respuesta para viruela del mono

Este martes la Casa Blanca dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a Robert Fenton, actualmente responsable de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés), como Coordinador Nacional de Respuesta a la viruela del mono de la Casa Blanca y al Dr. Demetre Daskalakis como coordinador adjunto.

Estados Unidos registra más de 5 mil contagios de la Viruela del Mono, la mayoría en Nueva York, California, Illinois y Florida. 

Fenton y Daskalakis liderarán la estrategia y las operaciones de la Administración para combatir el actual brote de viruela del mono, incluido el aumento equitativo de la disponibilidad de pruebas, vacunas y tratamientos.

La declaración de emergencia busca reforzar los esfuerzos de vacunación y detener el aumento de nuevas infecciones. 

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, designó el mes pasado el brote como una emergencia internacional, allanando el camino para una mayor cooperación mundial para detener el virus que se ha propagado a docenas de países. La última vez que la OMS hizo una declaración similar fue durante las primeras etapas del COVID-19 en enero de 2020.

El gobernador de California, Gavin Newsom mencionó:

"Seguiremos trabajando con el gobierno federal para asegurar más vacunas, elevar la sensibilización en torno a reducir el riesgo, y apoyar a la comunidad LGBTQ en el combate a la estigmatización". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias