Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Nueva ola de calor en Estados Unidos

Nueva ola de calor en Estados Unidos

Una nueva ola de calor extremo azota el suroeste de Estados Unidos y lugares como Las Vegas, Nevada enfrentan un récord histórico de temperatura, justo después de registrar uno de los junios más calurosos de que se tiene registro.

La temperatura en el aeropuerto internacional de McCarran, que sirve a Las Vegas, alcanzó el sábado unos 117 grados Fahrenheit (47.2 grados centígrados), según el Servicio Meteorológico estaounidense.

Y en el desierto del Valle de la Muerte (Death Valley), en el sur de California, el termómetro llegó a rozar los 130 grados Fahrenheit (54.2 grados centígrados).

En total, más de 30 millones de personas se encuentran en zonas con alertas de calor excesivo en Nevada, California y el oeste de Arizona y Utah.

"Muy alto riesgo de calor para hoy debido a la combinación de templadas temperaturas de noche y las altas que se esperan al mediodía", advirtió el servicio meteorológico en California.

Según las previsiones, estas temperaturas se mantendrán hasta el próximo miércoles, y progresivamente irán disminuyendo de cara a finales de semana.

Como consecuencia, las autoridades de California y Nevada han aconsejado a los ciudadanos reducir el consumo de energía para evitar fallas en el sistema.

Esta ola de calor se produce poco después de que áreas del noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá sufrieran otra similar, en ciudades como Portland (Oregón), Seattle (Washington) y Vancouver (Columbia Británica canadiense), donde es mucho más inusual registrar estas altas temperaturas y que ocasionaron la muerte a más de un centenar de personas. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias