Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

Nuevas Generaciones Heredan Mejores Condiciones

Las mujeres jóvenes de hoy admiran a las mujeres de antaño que lucharon por sus derechos y mejores condiciones en la sociedad. La nueva generación está viviendo los cambios que se han venido dando con el paso del tiempo.

Existen muchas estadísticas sobre la violencia de género, la desigualada los retos y desafíos que enfrenta la mujer no solamente en este país, también a nivel mundial. Los números en algunos casos son alarmantes y podemos hablar desde niñas, adolescentes jóvenes y mayores. Pero ¿Cómo perciben las mujeres jóvenes de hoy a las mujeres mayores? 

Según datos del Censo de Población y Vivienda del 2020 en México existen 64 millones 540 mil 634 mujeres, en Sonora son un millón 472 000 y en Nogales son 132 mil 522 mujeres de las cuales casi 12 mil están en el rango de 15 a 19 años y de 20 a 24 años son 11 mil 800 mujeres. 

Desde siempre se ha dado una lucha por la mujer, pero desde la década de los 50 por lo menos en México se fueron dando los pasos importantes adquiriendo derechos civiles y políticos y después se modificaron algunos artículos constitucionales y siguen en la actualidad peleando por más derechos. Sin duda los tiempos han cambiado, pero aún falta trabajo por hacer. La generación de hoy está viviendo un mundo distinto, pero siguen costumbre arraigadas en la sociedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias