Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajaban en el cruce internacional de El Paso, Texas, incautaron drogas que estaban escondidas en el recto y la vagina de una ciudadana estadounidense de 33 años que cruzaba la frontera peatonal.
El caso de contrabando no fue un incidente aislado. Durante el fin de semana, los oficiales de CBP que trabajaban en los cruces de El Paso, Texas, detuvieron a un total de nueve transportistas internos que transportaban fentanilo y metanfetamina de México a los Estados Unidos.
Los eventos que llevaron a la incautación de las drogas comenzaron justo después de la medianoche, cuando un equipo canino de la CBP realizó una inspección de los peatones que esperaban en la fila para ingresar a los EE. UU. El canino alertó sobre la presencia de narcóticos al pasar a una mujer que cruzaba la frontera que estaba en la fila.
Los oficiales de la CBP seleccionaron a la mujer para un examen secundario e identificaron indicadores consistentes con la ocultación interna de drogas.
Un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas inició una investigación y obtuvo una orden de registro que autoriza un examen médico. La mujer fue transportada a un centro médico de la zona donde una tomografía computarizada confirmó la presencia de objetos extraños ocultos internamente.
La mujer luego retiró los paquetes. El contenido de un paquete que contenía una sustancia cristalina dio positivo para metanfetamina con un peso total de 0,02786 kilogramos. Un segundo paquete que contiene píldoras azules dio positivo para fentanilo con un peso total de 0,05212 kilogramos. Un tercer paquete, que contiene un polvo, dio positivo para las propiedades del fentanilo con un peso total de 0,03732 kilogramos.
Las drogas y la mujer fueron entregadas al Departamento de Policía de Texas para su enjuiciamiento.