REGRESAR
Puebla / Sociales

Nuevo decreto aplicará hasta el 8 de marzo en Puebla

Nuevo decreto aplicará hasta el 8 de marzo en Puebla




El nuevo decreto con las medidas preventivas para evitar mayores contagios por COVID en Puebla se mantendrá en su mayoría con las mismas acciones y hasta el 8 de marzo será obligatorio seguir con estas indicaciones.


En el caso del sector alimenticio como los son restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías podrán recibir comensales con un 20 por ciento de aforo; mientras que los establecimientos dentro de plazas o cerrados no deberá rebasar el uso de 25 mesas con una permanencia máxima de 40 minutos.


La venta de bebidas alcohólicas ahora será permitida de martes a sábado con una restricción de viernes a domingo.


Los comercios no esenciales, plazas y tiendas continuarán con "Días Solidarios De Cierre" los domingos y lunes; en tanto a la hora de cierre se amplía hasta las 21:00 horas de martes a sábado.


En el caso de las iglesias, templos y centro religiosos aumenta su aforo al 30 por ciento, siempre y cuando se apeguen a los protocolos establecidos.


Pasando al transporte público, mercantil y ejecutivo; continúa con el mismo horario de servicio que va de las 05:30 de la mañana a 10:00 de la noche.


Pasando al ambulantaje y comercio informal; continúa prohibido en la capital y resto del estado; así como las obras de construcción que provoquen afectación circular y aglomeración de personas.


Cabe mencionar que los salones de eventos, banquetes, eventos deportivos no profesionales, fiestas patronales, casinos, billares, conciertos, bares, botaneros, balnearios, juegos mecánicos y ferias no pueden abrir.











NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.