Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Nuevo escrutinio del uso del agua en una granja Saudi

Nuevo escrutinio del uso del agua en una granja Saudi

En el condado rural de La Paz en Arizona, en la accidentada frontera del estado con California, la decisión de una empresa láctea de propiedad saudí de cultivar alfalfa en el suroeste de Estados Unidos para el ganado en el reino del Golfo despertó la atención por primera vez hace casi una década. Ahora, el empeoramiento de la sequía ha centrado una nueva atención en la empresa y si Arizona debería hacer más para proteger sus recursos de agua subterránea.

En medio de una investigación más amplia por parte del fiscal general del estado, Arizona rescindió la semana pasada un par de permisos que habrían permitido a Fondomonte Arizona, una subsidiaria de Almarai Co., perforar más de 305 metros (1,000 pies) en el nivel freático para bombear hasta 3.000 galones (11 kilolitros) de agua por minuto para regar sus cultivos forrajeros.

Arabia Saudita, luchando con su propia escasez de agua en la última década, restringió el crecimiento de algunos cultivos forrajeros en el país. Que Fondomonte haya elegido a Arizona como un lugar para cultivar tales cultivos ha enfurecido a algunos en el estado, que ha enfrentado dos años consecutivos de cortes federales de agua del río Colorado, una fuente de agua primaria para el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias