Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Oaxaca conquistará el corazón de Estados Unidos por un mes

Oaxaca conquistará el corazón de Estados Unidos por un mes

Oaxaca conquistará las principales ciudades del país del norte, por un mes con actividades culturales y demostraciones gastronómicas, artesanales, folclóricas, entre otras. Así lo anunció Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en los Estados Unidos.

"Oaxaca va a conquistar el corazón de los Estados Unidos, va a conquistar a Nueva York, va a conquistar Washington, ¿cómo?, simple y sencillamente presentando lo vibrante que este estado en su gastronomía, en su arte, en sus tradiciones", expresó en un comicado a través de su cuenta de twitter.

Las actividades darán inicio el 22 de octubre y hasta el 22 de noviembre se desarrollará el programa "Oaxaca en Estados Unidos", el cual además de proyectar al estado a nivel internacional por su riqueza cultural, busca fortalecer su imagen turística y potencial económico con empresas e inversionistas.

Esta celebración iniciará con la colocación de dos alebrijes gigantes creados en San Martín Tilcajete, en el Rockefeller Center en Nueva York. El 26 de octubre, darán inicio las actividades en Washington D.C, con la instalación de un Altar de Muertos, presentarán en los días siguientes la "Guelaguetza familiar", muestras de la industria del mezcal y café.

"Vamos a poner un altar de muertos maravilloso ahí en Washington, para invitar a todos los empresarios que quieran invertir en Oaxaca, en el turismo, en las artesanías, en la industria, en el corredor interoceánico, en todas las bellezas que hay y oportunidades en Oaxaca, habrá cata de mezcal, habrá toda una exposición del arte y la artesanía que tiene y que caracteriza a Oaxaca", resaltó el embajador.

Moctezuma Barragán enfatizó las grandes oportunidades que se obtendrán a través de este programa en el cual, Oaxaca es el primer estado en participar: "es el primer estado de la República que llevamos a Washington y durante un mes, del 22 de octubre al 22 de noviembre, Oaxaca estará vibrando en el corazón de Estados Unidos de ahí saldrán muchas oportunidades", dijo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias