Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Ocho heridos tras explosión de planta química en China

Ocho heridos tras explosión de planta química en China
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-06-2022

Por lo menos ocho personas resultaron lesionadas y otras seis se encuentran desaparecidas tras la explosión de una planta química en la ciudad de Lanzhou, China


De acuerdo a los reportes preliminares, la explosión de la planta de tratamiento de aguas residuales de un complejo químico ocurrida la tarde-noche del jueves en la ciudad china de Lanzhou, provincia de Gansu, dejó por lo menos ocho personas heridas y seis desaparecidas. A decir de las autoridades locales, las primeras investigaciones confirman que no hay humo o gases tóxicos en el aire, por lo que se descartan peligros secundarios asociados al siniestro; sin embargo, se mantienen las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

Por su parte, el cuerpo de bomberos de la provincia de Gansu, informó que el suceso ocurrió alrededor de las 18:50 del 16 de junio, y se produjo una explosión en el taller de tratamiento de aguas residuales de Bajo jiayao binnong Technology Co. en la ciudad de Qinchuan, área nueva de Lanzhou.

La estructura del edificio es de acero, con una superficie de 600 metros cuadrados que se ubica en el parque industrial de química fina de Qinchuan. Mismo que se dedica principalmente a la producción y operación de pesticidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias