Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Ofertan cubrebocas falsos en internet alertan a la sociedad

Ofertan cubrebocas falsos en internet alertan a la sociedad
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
28-04-2020

Ante la alta demanda de cubrebocas, charlatanes ofertan a través de redes sociales tapabocas falsos.

En Facebook, Twitter, y otras redes sociales, circula el enlace a un sitio de internet falso, que intenta hacerse pasar por el de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, donde se venden "tapabocas 3M y N95" y se piden datos personales para un supuesto registro.

De acuerdo a los expertos el cubrebocas N95 es recomendado exclusivamente para el personal de salud y el que recomiendan para la población en general es el de color azul con características específicas para su uso.

 "Azul del tapabocas siempre va hacía afuera, la parte blanca del tapaboca, siempre va hacia adentro eso determina que los pliegues que tiene el tapabocas queden en la ubicación precisa para recolectar recibir la secreción que se pueda expulsar."

La Cofepris, a través de su cuenta oficial de Twitter, se deslindó de esta página de internet.

Y es que, al dar clic en dicho enlace, aparece un anuncio donde se da la opción de adquirir los "tapabocas" con la condición de comprar al menos tres, por un precio de 100 pesos cada uno.

Por su parte la Policía Cibernética en Chiapas alertó a la población sobre falsas páginas en internet que venden cubrebocas y gel antibacterial ante esta pandemia, mismas que han estafado ya a algunas personas por montos que van desde los 3 mil y hasta los 100 mil pesos mexicanos.

Para evitar caer con falsos vendedores que se anuncian en redes sociales es importante corroborar el número de seguidores de la página, la reputación del vendedor, la fecha de creación de la página, así como entablar una conversación con los vendedores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias