Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

OMS alerta de un aumento Covid-19 a nivel mundial

OMS alerta de un aumento Covid-19 a nivel mundial
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-03-2022

A pesar de que varios países han levantado la mayoría de sus medidas sanitarias, la OMS advierte de un aumento de los contagios Covid-19 en todo el mundo.


Durante la rueda de prensa sobre la situación pandémica en el orbe, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó de un incremento de infecciones de la Covid-19 a nivel global. "Después de varias semanas de descensos, los casos reportados de covid-19 están aumentando una vez más a nivel mundial, especialmente en partes de Asia", afirmó el funcionario, quien agregó que este repunte se registra cuando algunos países realizan menos test, lo cual significa que "los casos que estamos viendo son sólo la punta del iceberg".

En este sentido, advirtió que se esperan nuevos brotes y repentinos aumentos locales, particularmente en áreas donde se han levantado casi en su totalidad las medidas sanitarias de prevención y transmisión.

"NIVELES INACEPTABLEMENTE ALTOS DE MORTALIDAD"

"Hay niveles inaceptablemente altos de mortalidad por Covid-19 en muchos países, especialmente donde las tasas de vacunación son bajas entre los habitantes vulnerables", continuó, haciendo hincapié en que la pandemia todavía no ha terminado.

Ante este incremento, el director de la OMS, nuevamente exhortó a los gobiernos de todos los países para que se mantengan alerta e implementen medidas como la vacunación, brindar atención temprana a los pacientes y aplicar medidas de salud pública para proteger a los profesionales de la salud y a la población.

"Seguimos pidiendo a todos que se vacunen en aquellos lugares donde las vacunas anti Covid-19 estén disponibles [...] Y seguimos trabajando día y noche para ampliar el acceso a las vacunas contra el coronavirus en todas partes", añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias