Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS alerta que "esta no será la última pandemia"

OMS alerta que
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-09-2020
Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación y propagación del Coronavirus en el mundo, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó a las naciones a invertir en salud pública.

Lo anterior debido a que el mundo debería de estar mejor preparado para la próxima pandemia, ya que de acuerdo a Tedros Adhanom, "esta no será la última". De acuerdo al mandatario, a lo largo de la historia se nos ha demostrado que la mayoría de los nuevos virus provienen de los animales que al entrar en contacto con la humanidad resultan ser desastrosos y por tanto, "las pandemias son una realidad", aseguró el mandatario.


De acuerdo a los datos recopilados por la Universidad estadounidense Johns Hopkins, La pandemia Covid-19, ha infectado a más de 27 millones de personas en todo el mundo, ya que el número total de contagios se sitúa en 27 millones 152 mil 445. Asimismo 889 mil 542 personas han perdido la vida, mientras que 18 millones 157 mil 076 se recuperaron satisfactoriamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias