Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS pide accesibilidad universal para administrar vacuna Pfizer-BionTech contra Covid-19

OMS pide accesibilidad universal para administrar vacuna Pfizer-BionTech contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-01-2021

La Organización Mundial de la Salud pidió flexibilidad y accesibilidad "segura" al administrar la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer-BionTech con el objetivo de llegar a más gente y aumentar la probabilidad de vencer las nuevas mutaciones.

En rueda de prensa virtual, el director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, aseguró que la evidencia existente apunta a que el tiempo de administración de 21 a 28 días entre las dosis administradas puede ser más flexible de lo prescrito por el fabricante.

"Es importante que una decisión así represente un compromiso seguro entre la capacidad global de producción limitada actual", agregando que "la obligación de los gobiernos es proteger a tanta gente como sea posible para reducir la carga en los sistemas de salud de cualquier ola posterior", afirmó.

"Colectivamente, no podemos permitirnos dejar a ningún país o comunidad detrás", afirmó Kluge, calificando de "vital" que los trabajadores sanitarios y grupos de riesgo sean los primeros en acceder a la vacuna.

La vacuna de Pfizer-BionTech fue la primera en ser aprobada para su uso de emergencia por la EMA. Por lo que Kluge calificó de "prometedor" el inicio del proceso de vacunación en Europa.

Por otro lado, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha desaconsejado retrasar a más de 42 días la aplicación de la segunda dosis de dicha vacuna, ya que en las recomendaciones posológicas se especifica que su eficacia se basa en un estudio en el que su aplicación se realizó con una diferencia de 19 a 42 días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias