Las banderas están a media asta en Arizona y en todos los Estados Unidos hasta el atardecer del 14 de septiembre después de que el antiguo aliado de Trump, Charlie Kirk, fuera asesinado mientras hablaba en Utah.
El presidente Donald Trump ordenó que las banderas ondearan a media asta varias horas después de que Kirk, quien también fundó Turning Point USA, fuera asesinado a tiros en un evento de conferencias en la Universidad de Utah Valley en Orem, Utah.
Trump confirmó la muerte de Kirk en las redes sociales, diciendo: "Nadie entendía o tenía el Corazón de la Juventud en los Estados Unidos de América mejor que Charlie".
Antes de la orden de Trump, el gobernador Katie Hobbs había ordenado que las banderas de todos los edificios estatales estuvieran a media asta desde el amanecer hasta el atardecer en el 24 aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre, que vio secuestrar cuatro aviones comerciales, destruyendo el World Trade Center, golpeando el ala oeste del Pentágono y matando a casi tres mil personas.