Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Organización política instala 3 bloqueos carreteros en el Istmo

Organización política instala 3 bloqueos carreteros en el Istmo

Este lunes 11 de octubre, representantes de diferentes municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, adheridos a la Organización política COCEI Nueva Generación, instalaron 3 bloqueos carreteros, como protesta por la desatención del Gobierno Estatal.

Los puntos bloqueados son, el Caracol, km. 246 de la carretera la 190 Panamericana tramo Jalapa del Marqués - Tehuantepec (sin paso hacia Oaxaca de Juárez), Niltepec en el km 36+900 de la 190 Panamericana tramo La Ventosa - Tapanatepec (sin paso para el estado de Chiapas)y la caseta de peaje No. 90 Ixtepec km. 53 autopista 185 D, tramo Salina Cruz - La Ventosa.

De acuerdo a los manifestantes, la acción se da ante lo que catalogan "actuar insensible" de los titulares de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y a la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), ante la falta de entrega de recursos para programas sociales como techo y piso firme, reconstrucción, apoyo a damnificados, entre otros más. 

Dejan claro que esta acción de afectar las vías de comunicación fue la última opción, ya que aseguran, agotaron las líneas de diálogo, obteniendo como respuestas sólo promesas que siguen sin cumplirse.

Los bloqueos carreteros buscan una mesa de diálogo con las dependencias correspondientes para la atención a sus demandas donde se obtengan una firma de minuta para el cumplimiento de los acuerdos qué beneficien a los grupos de habitantes que representan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias