REGRESAR
Nogales / Educación

Ortorgará municipio 1 millón de pesos mensuales en becas

Ortorgará municipio  1 millón de pesos mensuales en becas


Con recursos superiores al  millón de pesos mensuales, el Gobierno Municipal  a través de la Dirección de Educación Municipal, entregará  las becas a dos mil 06 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidades.

Lo anterior aseguran es resultado de decisiones tomadas por el Comité Municipal de Becas y de la propuesta de no dejar sin apoyo económico a ningún estudiante de primaria y secundaria que lo solicitó y que cumplió con todos los requisitos.

La titular del área de Educación Leticia Sobarzo, destacó que antes de lanzarse la convocatoria para el programa de Becas 2020-2021, incluyeron a los niños y jóvenes de primaria y secundaria que cumpliera con la presentación de toda la documentación requerida.

Dijo que para este ciclo escolar, la dependencia destinará mensualmente 900 mil pesos de su presupuesto, más 117 mil 200 pesos que aportará la Tesorería de los recursos provenientes de los cobros de los parquímetros, sumando un total de un millón 117 mil 200 pesos.

Del total de los recursos, 361 mil 600 pesos serán aplicados para otorgar el incentivo económico a 904 estudiantes de primaria a quienes se les entregará 400 pesos mensuales; así como 400 mil 500 pesos que será invertidos para el pago de becas a los 801 estudiantes de secundaria los que se les dará 500 pesos al mes,
De la suma total de los recursos, 107 mil 100 pesos serán aplicados para el pago de becas a los 153 estudiantes de preparatoria que entraron en el padrón y a quienes se les dará 700 pesos mensuales; así como 148 mil pesos se invertirán para pagar mil pesos mensuales a los 148 universitarios.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.