Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Otorga municipio más de un millón de pesos en becas

Otorga municipio más de un millón de pesos en becas

Para ayudar a combatir la deserción escolar entre los estudiantes nogalenses de todos los niveles educativos, se concretó el pago de becas municipales a más 2 mil niños y jóvenes que conforman el padrón de beneficiarios, para dicho fin, se destinarón recursos por más de un millón de pesos para cubrir el primer pago correspondiente al inicio de año, Esto en apoyo a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Autoridades municipales aseguran que Nogales es la única ciudad de Sonora que implementa un programa de becas municipales, en el cual, mediante el presupuesto de la Dirección de Educación Municipal, se destinan recursos propios para el apoyo a estudiantes.

Como parte de un esfuerzo para aumentar el padrón, Tesorería Municipal también participa con la aportación de recursos mensuales provenientes del uso de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

En la convocatoria para este 2021, se logró aumentar los montos de apoyo a los más de dos mil estudiantes que conforman el padrón,donde los apoyos económicos van de los 400 hasta los mil pesos mensuales, según el nivel educativo que curse el beneficiario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias