Buscar
29 de Marzo del 2024

Salud

Pacientes epilépticos, en riesgo de descontrol por falta de citas

Ante la falta de consultas de especialidades en los diferentes hospitales públicos de la entidad a causa de la contingencia por la Covid-19, el neurólogo Agustín González Gahona advirtió que existen pacientes con epilepsia que están padeciendo descontrol por la falta de actualización de su tratamiento.

 "El mismo tratamiento que debieron de habérselo cambiado y debieron de habérselo modificado de acuerdo a su evolución no se ha hecho por algunas veces por falta de consulta en los hospitales de salud pública". / "El problema es de que hay pacientes de que tenían ya tiempo sin convulsionar porque tienen un buen control, y al no tener las mima facilidad para acudir a los hospitales debido a la pandemia, pues en algunos hemos tenido descontrol".

De no lograr una cita con su médico, el especialista recomendó a pacientes con epilepsia no desesperarse y continuar con el tratamiento.

"Suspender los medicamentos no tiene por qué hacer esto por ningún motivo, deben continuar con el medicamento hasta que tengan nuevamente, tarde lo que tarde aunque sea algunos meses, deben continuar con sus medicamentos sin suspenderlos". / "Afortunadamente la mayoría de los pacientes con un buen tratamiento llevan una vida normal".

González Gahona destacó que todas las personas con epilepsia deben vacunarse contra el Covid-19, pues esta enfermedad también puede causar un descontrol en los pacientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias