Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Pacientes recuperados de Covid deben mantener medidas precautorias

Pacientes recuperados de Covid deben mantener medidas precautorias
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
06-08-2020

Debido al poco conocimiento que se tiene todavía del Covid-19, los pacientes que se han recuperado de la enfermedad deben mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos, señaló Luis Alberto Maeda Núñez, representante de Médicos al Frente. 

"A todos los pacientes convalecientes que les dio la enfermedad y ya se recuperaron, a todos, se les dice que salgan a hacer su vida normal, en la nueva normalidad, o sea todavía protegiéndose con cubrebocas, higiene de manos y distanciamiento, muy importante todo esto. Igual en la casa, mantener la casa bien ventilada siempre, eso es muy importante."

Maeda Núñez mencionó que se han descubierto algunos aspectos de la inmunidad que desarrollan algunas personas, siendo tres las principales: La inmunidad celular que se ha identificado en las personas asintomáticas y que explicaría porque no desarrollan síntomas; la inmunidad cruzada, que se obtiene al generarse anticuerpos por virus parecidos al Sar Cov 2 y la inmunidad desarrollada por los pacientes que padecieron Covid-19.

"Al final de todas maneras, no se sabe a ciencia cierta todavía, porque todavía es muy pronto para saber cuánto puede durar esa inmunidad celular y la inmunidad por anticuerpos; o sea, ¿qué quiere decir? Que te puedes enfermar, generar los anticuerpos, te defiendes un poco, pero puede ser que a los tres meses ya disminuyó la cantidad de anticuerpos y te puedas volver a contagiar."

Se ha registrado que quienes han desarrollado síntomas graves de Covid-19, más anticuerpos genera para evitar una segunda recaída





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias