Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Papa Francisco urge finalizar "abominable" guerra en Ucrania

Papa Francisco urge finalizar
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-04-2022

A más de 40 días de la incursión rusa en territorio ucraniano, el Papa Francisco urge acabar con este conflicto, ya que asegura, son "un fracaso de la política y de la humanidad"


Durante un mensaje de video enviado a los participantes de la peregrinación interreligiosa organizada en solidaridad con el pueblo ucraniano, organizado por el Instituto Elijah Interfaith en Chernovtsi, al suroeste de Ucrania, el Papa Francisco urgió poner fin a la "abominable" guerra en Ucrania, que está provocando sufrimiento en la población. Así mismo afirmó que estos conflictos armados son "un fracaso de la política y de la humanidad".

"El momento actual nos deja profundamente preocupados, porque está marcado por las fuerzas del mal", afirmó Francisco, quien lamentó "el sufrimiento infligido a tantas personas frágiles e indefensas; los numerosos civiles masacrados y las víctimas inocentes entre los jóvenes; la situación desesperada de las mujeres y los niños" e imploró "el don inestimable de la paz para el querido pueblo ucraniano".

Jorge Bergoglio, afirmó que este conflicto obliga a los seres humanos "a no callar, a no permanecer indiferentes ante la violencia" y a "hablar con fuerza para exigir, en nombre de Dios, el fin de estas acciones abominables".

El Sumo Pontífice sostuvo que "los acontecimientos atroces y dolorosos confirman que la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una capitulación vergonzosa, una derrota punzante ante las fuerzas del mal".

Finalmente, argumentó que esta guerra "contradice todos los esfuerzos realizados en décadas pasadas para construir un mundo con menos armas y más paz", y pidió a los gobernantes que apuesten por la paz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias