Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Para evitar rebrotes, la CDMX seguirá en semáforo naranja

Para evitar rebrotes, la CDMX seguirá en semáforo naranja

Por décimo sexta semana consecutiva, la Ciudad de México permanecerá en Semáforo epidemiológico Naranja del 12 al 18 de octubre, pero a partir de la próxima semana los boliches, casinos y casas de apuesta reabrirán y los comercios del Centro Histórico ya podrán abrir los domingos.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta este jueves 2 mil 590 personas enfermas de Covid-19 se encontraban hospitalizadas de las cuales 675 estaban intubadas.

La funcionaria dijo que han habido disminuciones de hospitalizaciones, sin embargo, aún no se está en condiciones de pasar a semáforo epidemiológico amarillo. 

"Sabemos que hay un hartazgo importante y un deseo de regresar a la realidad, pero es necesario seguir con las medidas sanitarias, hemos visto como en España se han aumentado los casos y decesos y no queremos que en la capital haya un rebrote, por ello hacemos un llamado a la población para seguir cuidándonos", dijo.

Cabe destacar que en el último reporte de la Secretaria de Salud Federal, la capital se encuentra en el primer lugar a nivel nacional con más camas con ventilador para pacientes críticos ocupadas y el segundo lugar en camas para hospitalización general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias