Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Parques en el olvido

Parques en el olvido

Lo que causa más mala imagen a la ciudad, siempre es la falta de mantenimiento en espacios de recreación, en muchas áreas es común ver juegos en mal estado, parques sucios, sin iluminación, lo que también atenta contra la seguridad principalmente de los niños. Pero de acuerdo al ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Urbano, e Imagen Urbana se tienen acciones constantes programadas y en ejecución para lograr que todos los espacios públicos estén en buenas condiciones, pero ambas dependencias coinciden en la falta de colaboración de los vecinos de las áreas rehabilitadas.

Buscando mejorar la imagen urbana de la ciudad se han creado estrategias que permitan el sano esparcimiento y recreación en las colonias el mantenimiento de parques y canchas deportivas es una constante, desafortunadamente por la apatía de la ciudadanía estos "trabajos no duran", pero aun así la proyección a través del mes de marzo que se da la liberación de los recursos municipales es la de rehabilitar más de 5 canchas por mes.

Los espacios públicos no solamente abarcan las plazas o parques, Desarrollo Urbano, tienen en su agenda el mantenimiento y creación de centros comunitarios, áreas verdes, y canchas deportivas, en este último rubro el ayuntamiento invertirá varios millones de pesos a través del FOPIN.

La dependencia que tiene la responsabilidad del mantenimiento en las áreas públicas en la dirección de Imagen Urbana, y desafortunadamente el problema principal en las colonias es la falta de pertenencia, ya que son los juegos infantiles los más afectados, y donde se invierten gran parte de los recursos municipales destinados a la rehabilitación.

Imagen Urbana también tiene la tarea de mantener en buenas condiciones, camellones, vialidades, plazas públicas, y parques en toda la ciudad, las cuadrillas de mantenimiento están seccionadas y trabajan conforme su plan operativo programado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias