Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Paxlovid, medicamento contra Covid-19 para casos leves y moderados

Paxlovid, medicamento contra Covid-19 para casos leves y moderados

El titular de la Secretaría De Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, Índico que en la entidad mexiquense ya se hace uso del medicamento Paxlovid, y actualmente se cuenta con cuatro mil dosis. Es el único antiviral aprobado por la FDA para el tratamiento de Covid-19 en pacientes que la padecen de leve a moderado, mismo que fue desarrollado por la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con el secretario de Salud, ya suman alrededor de 300 pacientes que han sido tratados con el fármaco Paxlovid, medicamento proporcionado al Estado por el Instituto de Salud para el Bienestar.


El uso de este medicamento es sugerido para personas mayores de 60 años que tengan alguna comorbilidad, para personas de 40 a 59 años con comorbilidades o esquema de vacunación incompleto y a mayores de 18 años con enfermedad leve a moderada.


Actualmente no hay venta al público y se encuentra disponible en instituciones de la Secretaría de Salud en el ISEM, en el IMSS Oriente e IMSS Poniente. El funcionario detalló que el costo por caja ronda en los 10 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias