Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Pendientes impugnaciones en 20 municipios de Chiapas

Pendientes impugnaciones en 20 municipios de Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
16-08-2021

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, resolvió siete impugnaciones, entre las cuales, se declaró la invalidez de las elecciones en el municipio de Pantepec, por lo que, se revocó la constancia de mayoría y validez de la elección otorgada a favor de la planilla de las candidaturas postulados por la coalición "Va por Chiapas".

Pantepec, se suma a los municipios de Emiliano Zapata y El Parral, cuya elección fue declarada inválida. Respecto al municipio de Pantepec, durante la jornada electoral, sí fueron instaladas la totalidad de casillas, y, por tanto, en cada una de ellas sí se recibió el sufragio de la ciudadanía; no obstante, únicamente formaron parte del cómputo municipal 14 de 16 casillas instaladas, debido a que dos paquetes electorales fueron robados y no entregados a la sede del Consejo Municipal Electoral.

Por otro lado, se confirmó la validez de la elección de los municipios de Bejucal de Ocampo, Bochil, Chicoasén, Huixtla, Motozintla y Villa Corzo.

Las autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, tienen hasta el 31 de agosto, mientras que, el TEPJF tiene hasta el 30 de septiembre para resolver los medios de impugnación.

 "Se cometieron de manera sustanciada, violaciones generales, e irregularidades que ocurrieron en el 20 por ciento de las casillas instaladas en dicho municipio".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias