Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Pequeña Amal

Pequeña Amal

Este fin de semana la frontera de Nogales Sonora y Nogales Arizona, contó con la presencia de una invitada muy especial, la Pequeña Amal, visito la ciudad de Nogales Arizona, y en medio de un festival del día de muertos, convivio con los asistentes y como es su costumbre en los países que ha visitado recorrió la línea fronteriza, buscando a su madre. Amal es una marioneta gigante de 3.6 metros de altura que representa una niña refugiada siria de 10 años y, hasta el momento, esta producción de The Walk Productions en asociación con la Compañía Handspring Puppet , ha recorrido 14 países de Europa y América del Norte y ha pasado por más de 120 ciudades desde que emprendió marcha en Turquía.


Como una niña migrante y refugiada, vivió el asombro de estar de nuevo frente a un muro que divide no solamente países, sino comunidades y familias. Eso encuentra Amal en su recorrido por el mundo convertida en una luchadora de los derechos humanos. Amal iniciara esta semana su paso en su gira por México.


Las comunidades fronterizas de ambos Nogales disfrutaron de la visita de la marioneta gigante, que representa a una niña de diez años, refugiada y originaria de Siria. En el evento Amal convivió con nogalenses, de ambos lados de la Frontera, bailaron al son de melodías mexicanas, del mariachi y recibió muestras de afecto y admiración, durante su recorrido por el primer cuadro de la calle Morley, de Nogales, Arizona.


En este evento multicultural, se contó con la participación grupo de danzantes nativos de la región, conoció de cerca del muro fronterizo y hasta saludó a personas del lado mexicano, a través del muro, México, el primer país latinoamericano y de habla hispana que visita en su largo viaje. Del 6 al 26 de noviembre, estará en Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca y Tapachula.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias