Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Permiten la reapertura de casi todos los establecimientos en Puebla

Permiten la reapertura de casi todos los establecimientos en Puebla


Del 27 al 31 de mayo se llevarán a cabo las modificaciones al decreto estatal que señala las medidas que deben llevarse a cabo en diferentes establecimientos y lugares de Puebla para evitar contagios por COVID.

Entre estos; se encuentra la modificación para establecimientos de comida como restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías quienes podrán cerrar hasta las 10:00 de la noche y aumentar su aforo al 50 por ciento donde sus comensales podrán quedarse hasta 3 horas en la mesa y pedir hasta 3 bebidas alcohólicas.

Para los establecimientos de comida rápida también podrán atender hasta el 50 por ciento de su capacidad con máximo 60 mesas de ocupación; mientras que los lugares que atiendan a través de una ventanilla podrán cerrar hasta las 11:00 de la noche.

Pasando las plazas comerciales, centros y tiendas departamentales, también amplían su horario hasta las 10:00 de la noche con un aforo del 50 por ciento; misma cantidad que aplica ahora para los gimnasios, iglesias, hoteles y sector industrial.

Pasando al área de construcción podrán laborar con un aforo del 40% en obras cerradas; con un 50 por ciento en obras mixtas y 60 por ciento en lugares al aire libre.

Las actividades o medidas que se suspenden son: el día solidario, la ley seca del fin de semana y la restricción de horario para transporte público y mercantil.

En el caso de los establecimientos que ya tiene permitida su reapertura están: las guarderías, quienes podrán abrir al 30 por ciento de su capacidad, una vez que cuenten con los protocolos sanitarios contra COVID19 y la autorización de DEPRIS.

Los baños públicos tienen permitida su apertura los días miércoles, viernes, sábado y domingo, con aforo del 30 por ciento o máximo 50 personas; quienes deberán estár máximo una hora en baño privado ya que la zona de regaderas comunitarias y vapor se encuentran prohibidas; el horario con el que podrán abrir es de 2 a 8 de la noche y de 12 a 8 solo los días domingo. Asimismo, deberán alternar el uso de sus baños, deberán desinfectar las áreas cada dos horas y dejar abiertos los baños utilizados al menos 30 minutos, en estos establecimientos queda prohibida la venta de alcohol.

Pasando a los eventos deportivos profesionales, ya está permitido que acudan aficionados a disfrutar de estos eventos; siempre y cuando los estadios o lugares cuenten con la validación de sus protocolos sanitarios.

Los balnearios podrán abrir los sábados y domingos de 10 de la mañana a 05:00 de la tarde con un aforo del 30 por ciento o máximo 150 personas en el lugar; el uso de albercas estará restringido solo para 4 familias al mismo tiempo; mientras que la venta de alcohol también está prohibida.

En el caso de los tianguis y comercio informal de otros municipios poblanos, se le exhorta a las autoridades que supervisen el cumplimiento de los decretos y medidas emitidas el día de hoy para tener un control de los contagios.

Finalmente, en el caso de los eventos deportivos no profesionales, fiestas patronales, ferias, juegos mecánicos, conciertos, bailes, centros nocturnos, antros, bares, cantinas, establecimientos de esparcimiento y recreación, boliches, billares, teleféricos y la estrella de Puebla aún no tiene permitida su reapertura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias