Buscar
22 de Julio del 2024
Clima

Persistirán las lluvias en el sureste mexicano

Persistirán las lluvias en el sureste mexicano
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-06-2024

Dos zonas de baja presión ubicadas frente a costas del Pacífico Sur Mexicano y sobre el sur del Golfo de México, mantendrán las lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SNM), para este jueves dos zonas de baja presión, una frente a costas del Pacífico Sur Mexicano y otra sobre el sur del Golfo de México, que interaccionan con un canal de baja presión en el sureste de México y con la vaguada monzónica al sur de las costas del Pacífico Mexicano, mantendrán el temporal de lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Así mismo con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; puntuales intensas en el sur de Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo y puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de posible formación de trombas marinas en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y con oleaje elevado en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a los 45 °C, en zonas de Baja California y Sonora.


PRONÓSTICO DE LLUVIAS

-LLUVIAS INTENSAS CON PUNTUALES TORRENCIALES (150 A 250 MM) EN: Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

-LLUVIAS MUY FUERTES CON PUNTUALES INTENSAS (75 A 150 MM): Veracruz (sur), Oaxaca y Quintana Roo.

-LLUVIAS FUERTES CON PUNTUALES MUY FUERTES (50 A 75 MM): Guerrero.

-INTERVALOS DE CHUBASCOS (5 A 25 MM) EN: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Puebla.

-LLUVIAS AISLADAS (0.1 A 5 MM) EN: Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.


PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS

-TEMPERATURAS MÁXIMAS SUPERIORES A 45 °C: Baja California y Sonora.

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 40 A 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 35 A 40 °C: Durango, Zacatecas, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Campeche y Yucatán.

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 30 A 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Ciudad de México, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.


PRONÓSTICO DE VIENTO Y OLEAJE

-VIENTO CON RACHAS DE 60 A 80 KM/H Y TOLVANERAS: Baja California y Baja California Sur.

-VIENTO CON RACHAS DE 50 A 70 KM/H: Golfo de California; y con posible formación de trombas marinas: costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-VIENTO CON RACHAS DE 40 A 60 KM/H Y POSIBLES TOLVANERAS: Sonora, Sinaloa (norte), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

-OLEAJE DE 2 A 3 METROS DE ALTURA: costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias