Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Perú exigirá carnet de vacunación Covid-19 a mayores 18 años

Perú exigirá carnet de vacunación Covid-19 a mayores 18 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-11-2021

Con el objetivo de prevenir una nueva ola Covid-19, a partir del 15 de diciembre, Perú exigirá a sus ciudadanos un carnet de vacunación contra el Coronavirus para poder ingresar a lugares públicos cerrados.


De acuerdo a un nuevo decreto publicado este lunes en el Diario Oficial El Peruano, a partir del 15 de diciembre, los peruanos mayores a 18 años deberán presentar un carnet de vacunación anti Covid-19 para poder ingresar a lugares públicos cerrados. Quienes deberán acreditar su esquema completo contra el Coronavirus y utilizar mascarilla para acceder a sitios donde no se pueda mantener el distanciamiento social adecuado.

Respecto a las medidas que tendrán que asumir las empresas con más de 10 trabajadores que deseen operar de manera presencial, les exigirán a su personal los mismos requisitos.

El Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, que actualiza las medidas de convivencia social durante la pandemia Covid-19, detalla que "los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación [...]".

COBERTURA

Según la disposición, que rige en todo Perú y los cuatro niveles de alerta frente a la pandemia, hace énfasis en el uso obligatorio de cubrebocas que puede ser KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla de tela para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados, o en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento físico o corporal.

Los chóferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, solo podrán trabajar si acreditan su dosis completa de vacunación contra la Covid-19; sin embargo, desde el día de hoy, 15 de noviembre las personas mayores de 45 años necesitarán tener las dos dosis para realizar viajes interprovinciales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias