Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pese a desbordamiento hospitalario, Bolsonaro rechaza confinamiento nacional

Pese a desbordamiento hospitalario, Bolsonaro rechaza confinamiento nacional
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-03-2021

Pese al incremento de casos y los récords casi consecutivos de muertes por Covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a rechazar la aplicación de una cuarentena nacional.

De nueva cuenta el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a rechazar la imposición de un nuevo confinamiento en el gigante sudamericano, esto a pesar de los nuevos récords en muertes por Covid-19 que han azotado al país sudamericano durante casi toda la semana pasada.


Esta decisión fue anunciada durante un discurso brindado desde el Palacio de Planalto, y en dónde Bolsonaro destacó el "récord" de creación de empleo alcanzado en enero de este año con 260 mil nuevos ocupados, calificando a las medidas restrictivas por la pandemia que hacen "más pobres a los pobres"

.

Por otro lado, el funcionario reconoció que "Algunos sectores importantes de la sociedad quieren un decreto de -lockdown- (confinamiento) nacional o regional"; sin embargo, afirmó que estas políticas podrían ser comparadas con un "estado de sitio" afectando a los trabajadores.


Sin embargo, el comentario que causó más controversia en medios de comunicación como en los propios ciudadanos, fue que "Respete la ciencia, no funcionó", y agregando "investigaciones serias en Estados Unidos muestran que la mayoría de la población contrajo el virus en casa".


Bolsonaro cuestionó a quienes critican a su Gobierno y lo llaman "negacionista", y pidió dejar de "politizar" la cuestión de la pandemia "Debemos luchar contra el virus y no contra el presidente", afirmó.


De acuerdo al funcionario, Brasil se ubica en el quinto lugar a nivel mundial respecto a inoculación conforme a su población, y adelantó que su Gobierno tiene 500 millones de dosis pactadas que llegarán a finales de este año.


Cabe mencionar que estas declaraciones llegan justo cuando Brasil suma más de 2 mil muertos diarios en promedio en los últimos siete días, y con 24 de los 26 estados, así como y la capital (Brasilia) en colapso hospitalario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias